El día viernes 08 de enero del año en curso se llevó al cabo el cambio de mesa directiva 2021-2022 de nuestro Colegio bajo estrictas medidas sanitarias en las instalaciones del Hotel El Conquistador.
El evento se realizó de forma híbrida, integrando el presidium de forma virtual la Dra. Marisol Lizárraga Millán -presidente de la Confederación Nacional de Pediatría de México (CONAPEME), Dr. Jesús Monge Martínez, presidente de la Federación Sureste de Pediatría (FEPESUR) y de forma presencial, la Dra. María Elena Alvarez González presidente del Colegio de Médicos de Yucatán, el Dr. Adolfo Palma Chan, presidente entrante y Dra. Kikey C. Achach Medina como presidente saliente.
Al inicio del evento, la Dra. Kikey Achach Medina, comentó las diferentes emociones vividas durante su presidencia, agradeciendo a su equipo de trabajo todo el compromiso demostrado durante su gestión. Enfatizó que aún queda mucho trabajo por hacer, entregando así la estafeta a quien de forma segura llevará a cabo la misión de enaltecer al colegio: El Doctor Adolfo Palma Chan.
Achach Medina reconoció a su sucesor como un excelente maestro, amigo e infectólogo pediatra.
Posteriormente, la Dra. Marisol Lizárraga Millan ofreció un mensaje enfatizando la labor del Colegio de Pediatría del Estado de Yucatán e hizo un reconocimiento al equipo médico que ha laborado durante la pandemia y a los compañeros que han pérdido la vida durante la misma con unos minutos de aplausos; posteriormente, fue la encargada de realizar el acto de toma de protesta de los nuevos integrantes de la mesa directiva que se encontraban tanto de forma presencial como virtual.
Finalmente, el Dr. Palma Chan inició su discurso con unas hermosas palabras en idioma maya en honor a su madre y se comprometió a trabajar en todos los ámbitos para mejorar el cuidado de la niñez, insistir en un espacio digno para la atención de la salud de la niñez yucateca y continuar con una educación médica continua de calidad.
Share This