El pasado jueves 23 de febrero de 2017, en los salones Hernán Cortéz 1 y 2 del Hotel Conquistador, se llevó a cabo la sesión «Tópicos sobre lactancia artificial: ¿Cuándo y por qué? a cargo de los gastroenterólogos pediatras Dra. Claudia Sifuentes Vela y el Dr. Carlos Ordaz Ortíz.

Inicia la doctora Sifuentes la primera parte de la ponencia en punto de las 21:00 horas ante una audiencia de poco más de 50 pediatras. Recalca durante la misma la importancia y contenidos de la leche materna, haciendo énfasis en todas las virtudes de la misma que la hace incomparable en beneficios. Posteriormente, describe las escasas contraindicaciones de la lactancia materna para sentar las bases de la plática del doctor Ordaz.

El doctor Ordaz, tras aclarar nuevamente que no hay mejor leche que la materna, describe los diversos tipos de fórmulas que existen en el mercado y las indicaciones específicas de cada una de ellas enumerando las diversas afecciones en los neonatos y lactantes que los hacen candidatos a una fórmula en cuestión, pasando desde las fórmulas parcialmente hidrolizadas, extensamente hidrolizadas, aminoácidos esenciales, fórmulas sin lactosa y vegetales.

¡Agradecemos la puntualidad, permanencia y participación de todos los asistentes!​

Share This