El Colegio de Pediatría del Estado de Yucatán A.C realizó su cambio de mesa directiva este sábado 12 de enero de 2019 a las 21:00 en el centro de convenciones Yucatán siglo XXI. Durante el evento, el presidente saliente, Dr. Jorge Achach Asaf, cede la estafeta a la doctora Kikey Achach Medina como presidenta durante el período 2019-2020.

Durante su discurso de protesta, la doctora Achach refrenda el Honor que conlleva la responsabilidad de dirigir la actualización continua así como la certificación ante el consejo de todos sus integrantes. Agradece el gran esfuerzo del Dr. Jorge Achach durante su gestión reuniendo ponentes de alto nivel para impartición de todos sus temas.
Hizo remembranza de la fundación del colegio hace 16 años, desde el 14 de febrero de 2003, haciendo énfasis en el crecimiento del mismo.

Dentro de sus 3 ejes principales de su gestión incluye:

1-El acercamiento con los padres de familia a través de pláticas en universidades y medios electrónicos con el fin de reforzar la comunicación con los hijos así como de llevarles información general sobre el cuidado de los niños enfermos y sanos.

2-Mayor inclusión en nuestro programa académico de las diversas sociedades médicas y las diversas fundaciones que apoyan a niños con alguna situación especial ya sea de salud o social.

3-La descentralización de nuestras sesiones académicas: realizando parte de nuestras sesiones en los diversos hospitales, universidades, así como en ciudades del interior del Estado a fin de acercar la actualización en diversos tópicos sin tener que hacer largos desplazamientos.

Así como presentación de las sesiones en línea para poder llevar la información a médicos que por motivos de trabajo no pudieran acudir a las sesiones y promover que nadie se quede atrás en cuanto a actualización se refiere.

«Seremos un Colegio para todos los pediatras yucatecos, un grupo que trabajará por la equidad y el respeto, velando siempre por el beneficio de todos».

«Convivir como equipo, con compromiso y pasión, cediendo en lo individual para ganar en lo colectivo, son acciones que nos permitirán lograr un Colegio que conciba su misión y alcance la visión que todos vislumbramos inicialmente».

Nuestra Niñez, Don y Compromiso.

Colegio de Pediatría del Estado Yucatán A.C.

Consulta la nota del Diario de Yucatán